sábado, 23 de junio de 2007

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL...SOMOS CONCIENTES DE CÓMO CONTAMINAMOS?

El aumento de la población, la concentración en grandes centros urbanos y el desarrollo industrial, ocasionan la contaminación ambiental. Con el desarrollo de nueva tecnología y productos surgen nuevas fuentes de contaminación que ocasionan daño a la salud física o mental de las personas o al ambiente. El aumento de la población que demanda mas alimentos, implica aumento de materias primas, de energías, de productos finales y de desechos, entre los que hay a menudo muchas sustancias tóxicas. Este desarrollo ha provocado grandes alteraciones en la Tierra: regiones enteras en las zonas de los trópicos se han convertido en desiertos, han desaparecido especies de animales y vegetales para siempre, y otras están en peligro de extinción.

El hombre utiliza las materias primas naturales como si fueran inagotables; los productos finales y los materiales de desecho son volcados a la tierra, a las aguas y recientemente también en el océano abierto, como si ellos pudieran asimilarlos sin sufrir ningún tipo de cambio. La óptima calidad de vida exige que el equilibrio de la naturaleza no sea modificado. El hombre debe aprender que el ambienteno es algo que pueda manejar según su voluntad, sino que él debe integrarse para tener una vida mejor; por lo cual debe de cambiar la actitud interna hacia su ambiente respetando sus valores y derechos.
Otro problema grave son las grandes ciudades, los países en vías de desarrollo y los ya desarrollados, quienes enfocan los problemas de distintos puntos de vista de acuerdo a su conveniencia, y las redes de cambios que hacen desaparecer paisajes naturales y culturales.

A diario nos enfrentamos a la contaminación, ya sea en nuestro hogar, escuela, trabajo, etc; acaso somos concientes de lo que contaminamos a nuestro alrededor? Sabemos los efectos que causamos?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente tiene que pasar una tragedia para que el ser humano tome consideración al tema ambiental, lamentablemente esa es nuestra realidad.

Felizmente cada día existen más personas como tú que son consientes de esta problemática que afecta a tofdo el mundo.

Saludos
Natura!!!

Anónimo dijo...

Me parece súper importante que se hagan esta clase de publicaciones que nos hace pensar en lo importante que es tratar de cuidar nuestro planeta para las generaciones que vienen...

Anónimo dijo...

que estamos mal contaminando el medio ambiente por que nosotros mismos no vamos amorir